Screening Prenatal No Invasivo

Prueba prenatal no invasiva.

Prueba prenatal no invasiva.

MAS INFORMACIÓN SOBRE SU EMBARAZO

Screening Prenatal No Invasivo es un examen prenatal seguro, simple y confiable que le proporcionará tranquilidad acerca de su embarazo.  Es una prueba para la detección de anomalías cromosómicas frecuentes, que puede realzarse a partir de la novena semana de embarazo y posee una precisión de más del 99%.

Gracias a su tecnología vanguardista, podemos analizar el material genético de su bebé mediante la simple recolección de una pequeña muestra de sangre. Con Screening Prenatal No Invasivo, se evita el riesgo de aborto espontáneo asociado a procedimientos diagnósticos prenatales como la amniocentesis o la muestra de vellosidades coriónicas(CVS).

PRUEBAS DE DETECCIÓN PRENATALES

Las trisomias son afecciones que ocurren cuando un sujeto ene un cromosoma adicional en comparación con el par cromosómico normal, como:

Síndrome de Down (o trisomia del 21): es la trisomía más frecuente al nacer y está causada por la presencia de un cromosoma 21 adicional.  Se asocia con retraso mental de moderado a severo. En aproximadamente el 40% de los casos se observan malformaciones del corazón, los riñones, el estómago y el esqueleto.

Síndrome de Edwards (trisomia del 18): está causada por la presencia de un cromosoma 18 adicional y se asocia con malformaciones congénitas múltiples graves que no son compatibles con la vida.

Síndrome de Patau (trisomia del 13): está causada por la presencia de un cromosoma 13 adicional y a menudo es incompatible con la vida del feto. Los niños que nacen con el Síndrome de Patau generalmente tienen defectos cardíacos congénitos severos y otras malformaciones y es poco probable que sobrevivan más allá del primer año de vida.

El examen prenatal está disponible para embarazos de feto único y gemelares, así como también para embarazadas de fecundación in vitro, donación de óvulos y embarazos subrogados.

Su médico podría recomendarle Screening Prenatal No Invasivo si usted cumple con cualquiera de los siguientes requisitos:

– Edad materna avanzada (>35 años para un embarazo de feto único o >32 años para un embarazo de gemelos).

– Resultados de prueba de detección de suero materno de alto riesgo.

– Resultados de ultrasonido anormales.

–  Historial personal o familiar de los trastornos incluidos en Screening Prenatal No Invasivo.

Contamos con dos Paneles:

PRENATAL PLUS :

  • Trisomía 21 (Síndrome de Down)
  • Trisomía 18 (Síndrome de Edwards)
  • Trisomía 13 (Siendrome de Patau)
  • Microdeleciones
  • Cromosomas sexuales (X,Y)

PRENATAL ALL PLUS:

  • Toda la dotación cromosómica
  • Cromosomas sexuales (X,Y)
  • Microdeleciones

Todas las mujeres corren el riesgo de tener un hijo afectado por una aneuploidía, independientemente de su edad o historia familiar. Por eso, los expertos recomiendan que todas las mujeres realicen pruebas de detección durante el embarazo para evaluar el riesgo de aneuploidías comunes.

PROPORCIONANDO RESPUESTAS SIGNIFICATIVAS

ORIENTACIÓN DE RESULTADOS

Contamos con asesoría genética para la interpretación de los resultados.

  • Preparación para la prueba: Ninguna
  • Tiempo de resultados: 15 días hábiles
  • Incluye asesoramiento genético